El CONCEJO BARRIAL DE NIÑOS, un proyecto de la Comisión de Educación del CDC, te invita a sumarte y colaborar en la construcción de una placita de juegos y una pista de bici cross.

Les escribimos para invitarlos a sumarse al proyecto CONCEJO BARRIAL DE NIÑOS. Este proyecto surgió de la necesidad y el deseo de escuchar a lxs niñxs para tener en cuenta sus opiniones a la hora de pensar y transformar en la ciudad.

Desde la comisión de Educación del CDC consideramos que lxs niñxs tienen derecho a expresarse. Sus opiniones, sentires y vivencias tienen que ser tomados en cuenta en los procesos de toma de decisiones que los afectan. Son los ciudadanos del presente, mediante el diseño, los juegos y sus reclamos van imaginando y elaborando propuestas para transformar la ciudad. Necesitamos escucharlos.

Guiados por esos preceptos, desde hace algunas semanas empezamos a trabajar con lxs niñxs del B° Islas Malvinas en la conformación del “Concejo Barrial de Niños”. Nos reunimos los días sábados en la casa de Bety, una vecina del lugar, y compartimos distintas actividades orientadas a facilitar y fortalecer la voz de lxs niñxs.

En los sucesivos encuentros, lxs niñxs decidieron construir una placita de juegos y una pista de bici cross. Para concretar sus iniciativas, necesitamos VOLUNTARIXS, MATERIALES y BICICLETAS. (Muchas manos para la obra, palas, postes de madera, cadenas, tornillos, gomas, pintura, picos, armado de los juegos, bicicletas).

¿QUERÉS SUMARTE A ESTA EXPERIENCIA CIUDADANA? ¿PODES DONAR MATERIALES Y/O BICLICLETAS?

Para sumarte y/o colaborar con el Concejo Barrial de Niños del B° Islas Malvinas, podés comunicarte con Analía (Tel.3585096055) y Dani (Tel.3584830528).

El PRÓXIMO ENCUENTRO es el sábado 02 de septiembre a las 14:30hs. Lxs esperamos!

fotos en galeria