La Asamblea Río Cuarto Sin Agrotóxicos invita a una Charla-Debate sobre conflictos centrados en el territorio. El Viernes 2 de septiembre, a las 20 hs en el “Teatrino de la Trapalanda”.

Los conflictos centrados en el territorio atraviesan la historia de las sociedades latinoamericanas y signan buena parte de sus problemáticas contemporáneas. Nuestro país y la región del sur de la provincia de Córdoba no son una excepción. En Rio Cuarto, localidad inserta en el núcleo de la producción agropecuaria nacional, se registra en la última década la emergencia de una conflictividad socioambiental que tiene al modelo del agronegocio como centro de cuestionamiento por parte de colectivos socioterritoriales organizados.
En este marco la charla debate “Movimientos sociales en la disputa por el territorio: agronegocio, acción colectiva y medios de comunicación” tiene como objetivo analizar los procesos conflictivos y las disputas por el territorio, que los movimientos socioterritoriales en la provincia de Córdoba, en especial los casos de las Asambleas Río Cuarto Sin Agrotóxicos (Río Cuarto) y Malvinas Lucha Por La Vida (Malvinas Argentinas), están llevando a cabo frente a la territorialidad inmanente al “agro como negocio”.
Pensado como un encuentro abierto y de reflexión sobre la temática la jornada, de carácter público, contará con la exposición de tres miembros cuyas labores académicas se han producido bajo el compromiso orgánico con las causas por las cuales las Asambleas referidas están movilizadas: el licenciado en Ciencia Política Nicolas Forlani, y las licenciadas en Ciencia de la Comunicación María Eugenia Isidro y Lucia Maina.

####Objetivos específicos:
-Generar un espacio de reflexión y debate en torno a los impactos del modelo del agronegocio en la región.
-Abordar las luchas frente a la expansión del agronegocio desarrolladas en Río Cuarto y Malvinas Argentinas (provincia de Córdoba) en el período reciente.
-Analizar el rol de los medios masivos de comunicación en el abordaje de los conflictos socioambientales.

Organiza: Asamblea Río Cuarto Sin Agrotóxicos