Podés PARTICIPAR Y/O COLABORAR con Respeto de diferentes formas: asistiendo a reuniones semanales y asambleas mensuales, sumándote en las actividades comunitarias y en los proyectos que estamos llevando a cabo o simplemente colaborando con la difusión de todas las actividades que hacemos.

También podés DONAR dineno al Fondo de Ahorros de RESPETO o materiales (de construcción, alimenticios, muebles, ropa, útiles escolares) que serán destinados a los proyectos y actividades que decidas apoyar.
Si optas por donar dinero, podes hacerlo a la siguiente cuenta:
N° de cuenta: 99678 (LA VACA Asociación Civil)
CBU: 1910494255049400996782
Cuit N° 30-71563698-7

Si querés donar elementos materiales, podes Contactarnos por facebook a Respeto o al teléfono 0358-155624734 y coordinamos el retiro domiciliario.

Nuestro compromiso implica difundir mes a mes tanto los saldos disponibles como todos los movimientos que vamos haciendo como pueden corroborar en Fondo de Ahorros de RESPETO.__

Proyectos o Ejes específicos para colaborar:

Vivas y Libres: Violencia de Género, parto respetado: campañas de prevención, actividades de Formación, recursos para aportar a profesionales que pueden acompañar a personas en situación de violencia.
Socio Ambiental: Nos gustaría hacer plantaciones de árboles nativos y frutales (Nota sobre Arbolado) y buscamos contribuir con estrategias de producción sustentabes. La construcción del (Invernadero Agroecológico) en la Granja La Libertad, la participación en ferias, charlas, talleres sobre producciones alternativas al modelo productivo hegemónico y la vinculación con organizaciones sociales que trabajan por la soberanía alimentaria y el derecho a la alimentación sana, son algunas de las acciones que vamos gestando en este frente.
EntreayudaRnos: red de ayuda mutua que busca crear relaciones solidarias entre vecinxs para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan. Creamos un circuito de dar-recibir-devolver para hacer circular ropa, alimentos, útiles escolares, muebles,  que llegan a manos de familias y personas en situaciones de emergencia, como así también lazos de contención y cuidado.
EnRedar: espacio para la construcción de una economía social y solidaria. Acompañamos a emprendedorxs y productores locales en nuevos canales de comercialización, sin intermediarios, se proveen microcréditos, articulaciones entre productores y consumidor, instituciones, intercambio de saberes experiencias de comercio justo.
Vivienda: Los Horneros abarca proyectos de vivienda digna a partir de la construcción natural con elementos de la naturaleza y de manera armónica con el entorno. Pensamos e ideamos propuestas con energías alternativas para el diseño de una ciudad ambientalmente en equilibrio.
Trabajo comunitario: adquirimos maquinarias, herramientas y vehículos de uso comunitario y los ponemos al servicio del mejoramiento de calles, la erradicación de microbasurales, la nivelación y limpieza de terrenos, el arreglo de plazas, dispensarios y otros lugares públicos. Fomentamos la organización barrial y cooperativa para mejorar nuestros espacios comunes y generar trabajo asociativo.
Ojo de Barro: es un lugar de encuentro de diversas expresiones del arte y las culturas donde se desarrollan talleres abiertos a toda la comunidad, exposiciones, seminarios, charlas y espectáculos artísticos. Es además, un punto de reunión de muchos artistas y organizaciones sociales de la ciudad.