EnRedar, es una Red de Emprendedores y Productores locales para proveer alimentos sanos y productos locales a la ciudad a través de la agroecología y de una economía social, solidaria y justa. Desde la Red generamos trabajo digno, organización comunitaria y aportamos a la construcción de Soberanía Alimentaria.

El proyecto trabaja sobre tres línes de acción -el acompañamiento integral de los productores a través de redes de capacitación y de apoyo socio- económico con el fin de potenciar las producciones de base local; -el fomento de la agroecología y la soberanía alimentaria creando puentes entre productores y consumidores para que los alimentos sanos lleguen a más personas y a un precio justo; -la creación y participación en espacios de economía social como el Trueque y las Ferias de agricultura familiar.

EnRedar busca que las personas que llevan a cabo un emprendimiento a una pequeña escala, personal o colectivo puedan unirse, pretende llevar adelante la organización y comercialización de una manera justa, reduciendo los intermediarios y aportando al desarrollo local, en una economía solidaria y colaborativa. Ya que el estar juntos nos abre otras puertas, nos muestra otros canales de comercialización y nos permite conocer otras experiencias.

Contactos:

Facebook: EnRedar- producción local

Red de Emprendedoras y emprendedores

Tentaciones Dulces Saladas

Maria Esther y Silvia Toledo emprendedoras de la ciudad de Río Cuarto, llevan adelante este emprendimiento que consiste en la elaboración de comidas, panificación y pastelería

Contactos: Tentaciones Dulces Saladas

Cel: 0358- 1555077068

enredar

enredar


Peperina’s

Maricel, emprendedora de Río Cuarto, comercializa condimentos y hierbas.
Contacto:
Maricel Peperina’s
Cel: 0358-155087067

enredar

enredar


Amasamor

El proyecto nace por iniciativa de Miriam, una madre en busca de dar contención a sus hijos y a otros jóvenes, mediante el trabajo.
Fueron capacitados por Luis Hernandez, vecino participante del Concejo Deliberante Ciudadano.
Hoy producen, panes casera, facturas, prepizzas, y otros productos de panadería, caseros y sin conservantes

Contacto: 0358- 155069556 (Miriam)


Tentempie

Daniel, emprendedor de Río Cuarto, elabora productos naturales, artesanales, captando el aroma y sabor de cada elemento. Mermeladas, conservas de frutas y verduras, sal del Himalaya y otros

Contacto:
Cel: 0358- 154 839234

enredar


La Huerta de Domingo

Domingo, es un huertero de la localidad de Las Higueras. Cultiva en su casa, verduras sin agroquímicos, con un trabajo artesanal de la huerta. Su verdura se distribuye cada viernes por Amable Verde, otro emprendimiento que integra esta Red.

Contacto: Cel: 0358-155617505 Dirección: Francisco Comelli a dos cuadas del puesto 2 del aeropuerto.

Nota del Diario Puntal 5/3/18: La Huerta de Don Domingo: “Ver germinar la semilla es como volver a nacer cada día”

enredar

enredar

enredar


Artextil Magenta

Cooperativa de Trabajo Artextil Magenta Limitada, este emprendimiento surge de las emociones generadas en los procesos de creación colectiva, reflejadas en la propuesta de Construir juntas un proyecto laboral. Estas mujeres trabajan en la confección de productos ecológicos, cocidos y de diseño para uso íntimo de bebés y mujeres.

Porque ecológicos? Porque son re-utilizables.

Contactos: Magenta Artextil