Es una red de ayuda mutua que busca crear y fortaleces relaciones solidarias entre lxs vecinxs de la ciudad. Diariamente, el Colectivo Respeto recibe mensajes de vecinxs y organizaciones que solicitan ayuda y/o expresan su voluntad de ayudar a otrxs. Esta Red nace para articular esas necesidades y voluntades, para tejer relaciones de solidaridad y confianza que nos permitan vincularnos y organizarnos en pos de mejorar juntos nuestras condiciones de vida.

Entreayudarnos se propone como una red de todxs y para todxs que, basada en los principios de solidaridad, confianza y sustentabilidad, nos invita a ser parte de una circularidad amorosa donde todxs compartimos, damos-recibimos-devolvemos. Nos entre-ayudamos.

¿Cómo podés ser parte de esta RED? Todxs tenemos algo para dar y compartir con los demás. La diversidad de formas con que podemos ayudarnos entre todxs es diversa e infinita: -Donando algo (materiales y/o servicios). -Sumándote como voluntarix en distintas etapas del proyecto.

Para colaborar podes enviarnos un mensaje al tel 3585624734 y/o escribirnos al facebook de Respeto así coordinamos fecha y hora de retiro.

¿Cómo funciona la Red? Damos, recibimos, devolvemos… Alguien comparte algo a otrxs y quienes reciben (siempre que puedan) se comprometen a devolver/dar algo a otrxs y así sucesivamente…En ese circuito del dar-recibir-devolver, se va tejiendo esta red de solidaridad y reciprocidad infinita.

El circuito tiene varias etapas, podés colaborar en la quieras y puedas:

Primero recibimos el aviso de que alguien quiere dar/recibir algo. Luego, se coordina la búsqueda/entrega. Las donaciones se almacenan, acondicionan (lavan, limpian, arreglan) y clasifican (embolsan, etc.) para finalmente ser entregadas a organizaciones sociales, roperos comunitarios y vecinxs en general. Las donaciones remanentes (aquellas que no encuentran destinatario) se comercializan a muy bajo costo en Ferias Solidarias. El dinero recaudado se destina a conseguir aquellos elementos que hacen falta en ocasiones o fechas puntuales (útiles escolares, alimentos, juguetes, etc.).

Entreayudarnos, ayudarnos entre todxs

desde lo que cada unx tiene o sabe, desde lo que cada unx puede compartir ¡Y cuántas cosas más que la creatividad unida a la solidaridad puede generar!

Hasta la fecha concretamos 60 retiros aproximadamente que incluyen los siguientes elementos: ropa, calzado, mantas, juguetes/libros/útiles escolares/disfraces, changuitos bebé, televisores, video reproductoras, cocinas, heladeras, escritorios, sillas, camas, mesas, colchones, puertas, equipos de música, lavarropas, estufas eléctricas/kerosene, utensilios de cocina, máquinas de coser, medicamentos, alimentos, Frezzer, ventiladores, entre otros.

Concretamos más de 100 entregas, entre particulares, grupos u organizaciones socioterritoriales. En ese marco, articulamos con las siguientes grupos/organizaciones: Sol de Esperanza, Socorristas, Jardín Santa Cruz, Hogar Madre María de Dios, Copita Potrero de mi barrio, Vecinos Organizados, Mulato Mulé, Huerta orgánica Don Domingo, CIC, Merendero de Betty, Los Orillas, EnRedar, Cooperchac, Hormiguero, Copita ambulante, Casita de Francisco, Amable Verde, Libres del Sur, entre otrxs.